1.03.2011

I miss u more than ever.

Prefiero escribir esto como si fuese una carta porque sino , es mas difícil todavía.Me cuesta creer que jamas vas a saber de esto...


Hace un año que no se nada de vos.Hace un año que realmente no se donde estas.Hace un año que nadie me corrije la postura.Hace un año que no me haces masajes en los pies antes de dormirme una de mis siestotas.Hace un año que no escucho tu voz.Hace un año que no me cocinas.Hace un año que no estas esperandome con Roquefort y Jamon Crudo cuando llego del colegio , esos dias que salia a las dos de la tarde y llegaba famelica.Hace un año que nadie canta tango para levantarme de la siesta.Hace un año que te estoy extrañando y hace un año que todavía espero que me vuelvas a llamar.Ya lo se , deberia haberlo asumido , nunca mas vas a volver.Pero te fuiste de una manera tan drastica y repentina , que todavía siento que estas vivo abuelo.

Desde que te fuiste , con Caro pusimos como objetivo no dejar que la familia se separe de nuevo , como vos querias…sabemos que no es tarea facil , pero seguimos intentando.Cada 4 de cada mes , comentabamos lo raro que era pensar que hacia tanto tiempo que te nos habias ido . La ultima vez que te vi , fue para las navidades del año pasado y me queda la conciencia tranquila de haberte invitado a venir con nosotros.La pasaste bien , se notaba.Hablaste , comiste y tomaste toda la noche con gente de tu misma generacion , con la que compartiste temas de charla y anecdotas similares.Despues de tantos años , te vi sonreir de nuevo para una fiesta.Siempre supe ( aunque nunca te dije ) que desde que se murio la abuela Angelica , las fiestas para vos eran una mierda…en general , la vida nunca volvio a ser vida para vos desde que ella , tu eterna novia , se fue.Eso es lo que mas me consuela, saber que aunque yo no te tengo , la recuperaste a ella.

A pesar de que dolio y duele muchisimo , que te hayas ido asi , tan rapido , en algun punto fue bueno.No sufriste dolor o ese dramatismo de verte morir dia a dia como pasa con el cancer , pero de todas maneras hubo tantas cosas que nos quedaron pendientes.El viaje solos a Mar del Plata con el unico fin de pescar , bailar el vals de mis quince con vos , verte ahí en mi entrega de diplomas…muchas cosas.Soñaba con algun dia verte en alguno de los bancos de la Iglesia en la que me estuviese casando o tal vez en la habitación del hospital donde mi primer bebé hubiese nacido.No sé , siempre pensé que iba a tenerte para siempre , con tus malos habitos y tus comentarios que me molestaban , pero para siempre.Dios… que equivocada que estaba.Ojala pudiese volver un año y pico para atrás y decirme a mi misma lo que se ahora.Decirme que no se me olvide nunca comentarte lo mucho que te amo o lo agradecida que estoy pro tener un abuelo como vos.Con defectos , como todo ser humano , pero con sus miles de virtudes.

Me gustaria que me vieras ahora , mas grande y creo que un poco mas madura.Probablemente un poco mas loca …pero te juro que si tuviese la posiblidad de verte aun que sea cinco minutitos te diria todo lo que no te dije en 14 años.Parece mucho tiempo para pasar con una persona , pero a mi me parece muy poco.Estarias orgulloso de saber que tengo fotos tuyas y de la abuela arriba del piano y que incluso mejoré un monton la postura cuando me siento ahí , arqueo mas los dedos.

No voy a poner una foto porque sinceramente me duele verlas.Veo nuestras fotos juntos y se me hace un nudo en la garganta , todavía no lo superé.Gracias por cuidarme , donde quiera que estes.Cada vez que paso por le cuartel de bomberos de Falcon , me acuerdo de vos y de tus amigos con los que jugabas a las cartas.Te amo abuelo , por siempre Lolo.

Te amo , Flopi.

19 de junio de 1939 - a - 4 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario